Autor: 
Antonio Ortega
Ranking en Amazon: #0  (ayer: #0)
Páginas: 257
Descripción:
Como los griegos, ¿es verdad que  los Atlantes,  habían  constituido colonias en muchas partes del territorio antiguo donde se originó la primera cultura humana y posiblemente en el nuevo Mundo, mucho antes que  Cristóbal Colón y el ejército de conquistadores españoles colonizara América?
 Eso creen algunos  de los historiadores que han barruntado apartes de una  historia extraordinaria que en sus hipótesis presumen verdadera , pues  quienes así lo creen, dicen que  ello pudo haber ocurrido antes de que el Continente de la Atlántida se hubiese  hundido  en el fondo del mar por razones de una naturaleza violenta  aún desconocida. 
No  sobran las cuartillas  que describen a los Atlantes como  poseedores de una estructura social inimaginable, poseedores de una economía industrial tan desarrollada que podría haber sido superior a  muchas de las existentes en la actualidad clasificadas como economías en  proceso de crecimiento.
 ¿Qué le sucedió  a ese pueblo maravilloso  para no haber dejado rastro de sí y es verdad que se extinguieron todos sin dejar huellas, sin dejar prueba alguna  de su avanzado desarrollo científico y  cultural? 
La historia relatada en ?El mundo después de los Sabios?  nos cuenta desde un comienzo,  que a  la ciudad de Mompós, construida  por Colonos españoles, en el siglo XVI  llegó como una maldición  dispuesta a someter  a los espíritus enemigos del dogma  de fe ?La Santa inquisición?  debido a que  en aquella ciudad  se habían instalado los primeros investigadores  supuestos enemigos de Dios y del Rey que se hacían  preguntas, en el silencio del secreto,  sobre  el interrogante del origen de la primera vida y de otros temas  considerados dogmas de fe cristiana, incluyendo  la duda que los asistía sobre el origen divino de los Reyes.
 La persecución de los patrocinadores del régimen del terror,  obliga a un grupo de seres de avanzada inteligencia a huir de la ciudad para evitar la tortura  y la muerte de ellos  y de sus seres queridos. Llevan a sus  familias por la tupida selva y después de mil peligros sufridos por un año y muchos meses en los que la vida se agota en la aventura hasta pensar morir, se encuentran con una ciudad perdida  que había sido habitada por una raza superior.  El tema de lo que allí encuentran es tratado por el autor con el rigor de la imaginación que se acerca mucho a una realidad nunca antes conocida, pero muy coincidente con el avance de los hombres del  mundo de hoy.